Dar valor agregado en tu negocio

Dar valor agregado en tu negocio

Te parece familiar el termino valor “agregado” te suena algo común, muchas veces es mal interpretado, lejos de ser una ciencia oculta está basado en los detalles, es darle ese producto o servicio a tu cliente que no le ofrecen los demás, probablemente tu negocio está a un click de poderles ofrecer valor agregado a tus clientes.

Valor agregado , en términos de marketing, es una característica  extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial; generalmente se trata de una característica o servicio poco común, que puede darle a un negocio o empresa cierta diferenciación del resto de competidores.

Brindar un valor agregado a tus clientes puede traerte muchos beneficios que se traducirán en buenas utilidades para tu negocio, ¿porqué? te estarás preguntando, es simple estarás de acuerdo conmigo que a todos nos gusta recibir algo extra por nuestro dinero y es que nos encanta que nuestras expectativas sean superadas.

 

En realidad entonces como aplico el valor agregado?

Las empresas deben concentrarse no e ser las mejores, sino en ser únicas, en tiempos tan competitivos en el mercado algunas marcas logran sobresalir de las demás por algún elemento que las hace diferentes, no por copiar los modelos de negocios ya existentes.

“Ser el mejor no debe ser la competencia”, afirma Joan Magretta en este texto, “lo que es lo mejor para unos, no lo es para otros”. Entonces, ¿dónde está la clave? La respuesta puede parecer sencilla: en la creación de estrategias efectivas para cautivar todos los días a los clientes nuevos y a los que ya te compran y ofrecerles un valor extra que los haga seguir apostando por tus productos o servicios. Existen diversas maneras de generar valor en una compañía, ya sea por medio del marketing, de sus recursos humanos, del diseño del empaque, de la exclusividad o de la atención al cliente, entre otras.

 

La importancia del Servicio al Cliente y Ofrecer Valor Agregado

Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, y además recibe un buen servicio al cliente, queda satisfecho y esa satisfacción hace regrese y vuelva a comprarnos, y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.

Pero por otro lado, si un cliente, haya encontrado o no el producto que buscaba, recibe una mala atención, no solo dejará de visitarnos, sino que muy probablemente también hablará mal de nosotros y contará la experiencia negativa que tuvo a un promedio de entre 9 a 20 personas dependiendo de su grado de indignación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea Conmigo
Necesitas Ayuda?
Escríbeme Al 809-724-2591
Si necesitas ayuda, solo pulsa CHATEA CONMIGO, estoy para servirte!!! si falla escríbeme al 809-724-2591