No, no eres tú ni tu conexión. Estamos cerca de cumplir tres horas desde que surgieron los primeros reportes de que Facebook estaba presentando problemas para algunos usuarios en diversas regiones del mundo. Una hora después, los reportes se fueron expandiendo y llegaron a Instagram y Messenger. Pero parece que esto no es una simple caída, ya ahora hay reportes de fallos en WhatsApp, lo que significa que hay afectaciones en todos los productos de la compañía de Mark Zuckerberg.
Las redes sociales asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) han vuelto a sufrir una caída en el servicio, la segunda en un mes y la cuarta en lo que va de año. Los fallos en el servicio se han registrado a partir de la una de la tarde, hora española, sin que la entidad haya informado de las causas. Twitter y Telegram se han convertido de nuevo en las redes alternativas tanto para mensajería como para expresar quejas. Sobre las tres de la tarde han comenzado a recuperar los servicios, después de dos horas de fallos.
El problema se ha registrado poco antes de las 13.00. Instagram ha sufrido los fallos en las conexiones por móvil y Facebook, principalmente, a través de su aplicación web. En concreto, la red de textos e imágenes Instagram ha experimentado problemas de conexión y actualización de contenidos (News feed), mientras que en Facebook, los errores se han dado en el acceso a través de Internet, donde no se podía acceder ni introducir la contraseña. WhatsApp no ha funcionado como plataforma de mensajería, aunque sobre las tres de la tarde se ha recuperado.