La interpol ha alertado algunos países latinoamericanos acerca de un nuevo fraude que al parecer inicio en México y se está expandiendo a América latina.
El mismo consiste en que los estafadores se hacen pasar por personal de tecnología de las instituciones financieras y les informan que deben actualizar el terminal del punto de venta o como es más conocido el verifone.
En este momento el usuario conecta el verifone a la computadora y los hackers de manera remota le instalan un software conocido como “Malware”, este ya instalado le permite a los estafadores, interceptar y capturar todas las transacciones que realice el punto de venta con el verifone supuestamente actualizado.
No importa si la tarjeta tiene chip o no, ellos puedan guardar dichos datos, capturándolos y redireccionandolo a un servidor externo, donde sin que se den cuenta en el punto de venta ni el propietario de la tarjeta que sus datos, cuenta del cliente, número de tarjeta, fecha de vencimiento o tipo de tarjeta (debito o crédito) están siendo almacenados.
Luego esta información es cargada en una tarjeta de crédito conocida en el mercado como PALOMA donde el estafador puede usarla para hacer compras online o de manera física.