Saber si tu telefono celular esta siendo intervenido o hackeado

Como saber si tu teléfono celular está siendo intervenido?

Estos días en la republica Dominicana no hemos encontrado con el dilema de que las autoridades podrían tener nuestro teléfono intervenido y lógicamente nosotros no saberlo, pero el tema no es que estemos escondiendo algo, el tema es cuál será el uso de esa información que ellos están obteniendo y si están haciendo un proceso legal y legítimo.

De todas formas hay manera donde podremos verificar si nuestro teléfono está siendo intervenido tanto por la policía o por algún hacker que quiera aprovecharse de nuestra información, cuando hablamos de intervenido nos referimos a que las llamadas telefónicas están siendo escuchadas y grabadas por un tercero, a que los mini mensajes están siendo guardados y leídos por un tercero.

Para poder saber si el teléfono celular está siendo intervenido, podemos tomar estas consideraciones:

  • El móvil comienza a actuar de manera extraña: ¿Qué significa eso exactamente? Pues que se apague sin razón logica, que salten y se abran aplicaciones sin previo aviso, que haya mensajes que se borran sin que nosotros lo seleccionemos o incluso que aparezcan iconos misteriosos en el menú. ¿Está ocurriendo debido a un problema con una actualización o es otra cosa?
  • La batería comienza a durar mucho menos de lo habitual: Puede tratarse a un fallo técnico, porque a todos los móviles les puede pasar o puede ser alguien que no descarga la batería porque está usando el móvil a distancia.
  • Otros factores: como por ejemplo si el celular se calienta más de lo habitual, si la velocidad de apertura de aplicaciones se reduce, si se nos están gastando los datos a más velocidad de la frecuente o si escuchamos pitidos mientras estamos hablando por teléfono. No dejemos pasar el misterio que hay en la recepción de mensajes extraños, en que nos aparezcan contactos que no conocemos en la agenda o en la lista de conversaciones de WhatsApp y que el apagado del celular tarde más de la cuenta, como si le estuviera dando tiempo a alguien para hacer “algo” antes de apagarse. Y por supuesto, algo muy, muy malo, es que nuestro móvil “decida” apagarse por sí mismo sin que le hayamos dado la orden. Obviamente… ¡algo está pasando!

 

AHORA VAMOS A LO DIGITAL Y COMO SABER SI TE TIENEN EL TELEFONO INTERVENIDO

Por ejemplo, para saber si tu móvil está pinchado o intervenido, puedes empezar marcando *#62#.

¿Para qué sirve marcar*#62#? Pues básicamente podrás ver a qué número se están redirigiendo todas tus llamadas, mensajes y datos. Si dicho número no pertenece a tu compañía, entonces debes preocuparte ya que es posible que alguien haya hackeado tu teléfono Android o iPhone.

La comprobación de tu número IMEI, te puede dar pista segura que tu aparato está intervenido y nos referimos al hardware (al propio aparato celular), pero también los espías pueden intervenir la línea y escuchar tus conversaciones, esta capacidad solo está disponible para las agencias de seguridad gubernamental (con equipos especiales) y para personal muy capacitado que trabaja en las operadoras de telefonía celular.

Ese número único de tu aparato se compone de 14 o 15 números, debe coincidir con el número grabado en la etiqueta de celular, en caso de no coincidir debes dirigirte a tu operadora de telefonía celular y cambiar el aparato. Estos casos aunque raros pueden suceder pues la etiqueta está equivocada por error del fabricante.

La sigla IMEI proviene del inglés “International Mobile Equipment Identity”, lo que traducido al español significa “Identidad Internacional de Equipo Móvil” Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.

Los IMEI están en teléfonos de todo el mundo.

Si en tu número IMEI al final te aparecen con 2 ceros {00} significa que te escuchan, si aparece con 3 ceros {000}, no solo te escuchan sino tienen todas tus llamadas, mensajes, archivos, fotos.

Ejemplo IMEI 12345678912345 000 . Significa que tu teléfono esta intervenido, (no tu número) tu aparato por medio del IMEI, solo te queda comprar otro aparato y puedes conservar tu chip ó tu número.

One thought on “Saber si tu telefono celular esta siendo intervenido o hackeado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, como podemos ayudarte?
Powered by