Que es la portabilidad numérica?

La portabilidad numérica no es más que un usuario de una telefónica pueda llevar su mismo número a otra telefónica. Quizás te pregunte pero eso seria lo mas lógico, no?

Pues antes en la republica dominicana no funcionaba así, si tenías un plan y querías irte a otra telefónica ejemplo de codetel a tricom pues tenías que sacar un número nuevo. Eso traía ciertos inconvenientes, tanto para el usuario (volver a tener que ofrecer el nuevo numero a todos sus amigos, familiares, clientes, etc..) como para el mismo sistema telefónico(estábamos generando mas códigos de áreas, simplemente por tener números inactivos).

En el 2009 entro en vigencia en la Republica Dominicana la portabilidad numérica, con ésta se fortalece el derecho de los usuarios a elegir su prestador de servicios de telefonía fija o móvil; orientado por la evaluación de las condiciones de calidad y precio, sin el riesgo de perder su número telefónico.

Recuerda nuestras redes sociales, haz click y entra ya.

 

Si quieres empezar a probar nuestros servicios, por favor agreganos al whatsapp 809-724-2591 o escribenos haciendo click AQUÍ si ya quieres empezar, CREA TU CUENTA GRATIS AQUÍ.

 

 

Fuente: https://indotel.gob.do/telecomunicaciones/internet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, como podemos ayudarte?
Powered by