Cuanto tiempo darle de carga a mi celular, cargarlo toda la noche es bueno o es malo?

Cuanto tiempo darle de carga a mi celular, cargarlo toda la noche es bueno o es malo?

A veces me pregunto si dejar cargado el celular toda la noche tendrá algún efecto negativo en mi batería, si realmente daña la batería hasta dejarla inservible o si mi celular puede ser afectado por darle tanta carga.

Dentro de las investigaciones y consultas realizadas a expertos en el tema, llegamos a la conclusión que dejar el teléfono conectado toda la noche no afectaría de manera directa el celular, por igual no debería dañar la batería, puesto que el celular es inteligente y tan pronto la batería tenga la carga suficiente el mismo aparato telefónico se desconectara por software del cargador.

Pero que pasas si usas un cargador genérico? Lo ideal seria utilizar el cargador original que trae el celular cuando lo compras, o sino comprar un cargador original o de buena calidad, tienden a ser mas caros que los regulares pero le ofrecen mayor garantía a la hora de utilizar los estándares de seguridad, tanto para que el aparato se desconecte cuando llegue a la carga adecuada o para controlar los sobrecalentamientos.

Si pones a cargar el celular toda la noche, lo ideal es que le quites el cover, así el calor producido mientras le da carga no sobrecalienta el equipo y maltrata la batería.

También es importante tomar en cuenta que cargar el móvil de 0 a 100% no es recomendable lo ideal es darle cargas paulatinas en vez de una carga completa de 0 a 100% puesto que esto le reduce la vida útil de la batería.

Lo mas recomendado para estas baterías de litio es darle entre un 50-80% de carga de su capacidad total, así las mismas pueden tener una vida útil mas larga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, como podemos ayudarte?
Powered by